1. Comprender y utilizar las estrategias y los conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza para interpretar los fenómenos naturales. Así como para analizar y valorar las percusiones de desarrollos tecnocientíficos.
2. Aplicar, en la resolución de problemas estrategias coherentes con los procedimientos de la ciencia, tales como la discusión del interés de los problemas planetados, la formulación de hipótesis, la elaboración de estrategias de resolución, el análisis de resultado, etc...
3. Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, interpretar diagramas, gráfica, tablas y expresiones matemáticas elementales, así como comunicar a otras argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia.
4. Obtener información sobre temas científicos utilizando distintas fuentes incluidas las tecnológicas de la información y comunicación, y emplearlas valorando su contenido para fundamentar y orientar trabajos sobre temas científicos.
5. Adoptar actitudes críticas fundamentales en el conocimiento para analizar individualmente o en grupo cuestiones científicas o tecnológicas.
6. Desarrollar actitudes y hábitos favorables a la promoción de la salud personal y comunitaria facilitando estrategias que permitan hacer frente a los riesgos de la sociedad actual en aspectos relacionados con la alimentación, el consumo, la drogodependencia, la sexualidad.
7. Comprender la importancia de utilizar los conocimientos de la ciencia y la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas y participar las necesarias tomas de decisiones en torno a problemas locales y globales.
8. Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente, con antención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, y la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones, sujetas al principio de precaución, para lanzar hacia un futuro sostenible.
9. Reconocer el carácter tentativo y creativo de las ciencias naturales, así como su saportyacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario